11 febrero

pueblos-magicos-transporte-turistico

Transporte turístico, pueblos mágicos

Transporte turístico, pueblos mágicos:

Te gusta la naturaleza, la paz, ir contemplando el paisaje desde tu asiento en el autobús. Disfrutas sentarte a la chimenea, con una buena taza de café o chocolate.

México es un país enigmático, repleto de gran variedad de escenarios: desde playas paradisiácas, hasta pueblos idílicos.

¿Por qué ir a un pueblo mágico?

La respuesta sería, ¿Por qué no? Un pueblo mágico está lleno de riqueza cultural y calurosa hospitalidad.

Conoce 3 pueblos mágicos para recorrer México

1. Yuriria, Guanajuato.

Yuriria, nombre de origen purépecha, es un derivado de “Yuririapúndaro”, que significa “Lago de Sangre”, haciendo alusión a un cráter ya extinto que contenía aguas rojizas.

¿Por qué conocer Yuriria?

Arquitectura:

Es un pueblo rico en historia y belleza arquitectónica, delicioso para la fotografía; Entre las joyitas que puedes encontrar está el Templo y ex Convento de San Pablo con aspecto medieval, en donde su interior yace un pequeño museo donde se exhibe principalmente pinturas esculturas religiosas, así como objetos prehispánicos.

Otros Templos que puedes encontrar son: El Templo del Señor de la Salud, el Templo de Santa María, y el impresionante Templo del Señor de la Preciosa Sangre de Cristo.

Laguna y gastronomía:

La laguna, se presume fue la primer obra hidráulica colonial de América, sus aguas son cristalinas y dentro habita una amplia biodiversidad. Se puede disfrutar de distintas actividades, como montar a caballo a las orillas, dar un paseo en lancha, hacer una visita a las islas y sobre todo deleitarse con la gastronomía local: Caldo de michi (Sopa de pescado con zanahorias, calabazas y chayote) ; mole de huilota y tamales de ceniza.

transporte-turistico-yuriria

Laguna de Yuriria.

 

2. Valle de Bravo, Estado de México.

Oasis dentro del Estado de México.

Valle de Bravo es un pueblo idílico, recibe su nombre del General nicolas Bravo (Defensor del castillo de Chapultepec) y San Francisco del Valle.

Actividades:

  • Dentro de la presa – laguna, se lleva una gran variedad de deportes acuáticos y de riesgo como: pesca deportiva, navegar en kayak o en Yate, esquí acuático; también puedes dar un paseo en lancha o velero contemplando el atardecer.
  • Aventurandonos en el bosque, se puedes dar una caminata para contemplar el paisaje, disfrutar del ciclismo de montaña, volar en parapente o ala delta desde el mirador Monte Alto, equitación, motociclismo a campo traviesa, visitar la cascada Velo de Novia.
  • Dentro del pueblo, puedes dar un vistazo al pasado prehispánico dentro del Museo Arqueológico.

Gastronomía:

La gastronomía es muy variada, desde mole d eguajolote, res al vapor, lobina, barbaoca, carnitas, tamales y atole; hasta cocina internacional.

Bebidas populares deleitan a los comensales con pulque natural, licores de frutas, aguas frescas.

transporte-turistico-Valle-de-Bravo

Valle de bravo, una excelente opción para hacer un viaje turístico.

3. Tacámbaro, Michoacán.

Tacámbaro, de origen purépecha que significa “Lugar de Palmeras” y orgulloso portador de tener el mejor clima de Michoacán.

Naturaleza por doquier

Tacámbaro está rodeado de maravillosos sitios, donde la naturaleza hizo magia:

  • El parque recreativo ecológico “Cerro Hueco”, un lugar donde practicar distintas actividades deportivas, comer deliciosas y tradicionales carnitas, disfrutando de la mejor vista hacia La Alberca.
  • Laguna de la Magdalena, de aguas azules donde en invierno se pueden observar diversas especies de aves migratorias y es, además, un excelente sitio para pescar.
  • Cascadas, Tacámbaro cuenta con 20 caídas de agua, en las que destacan la de Santa Paula y Santa rosa.
  • La Alberca, es un cráter volcanico cubierto de agua rodeado de pinos, de paisaje tranquilo ideal para descansar y relajarse. Se puede echar un chapuzón dentro de sus aguas de tonalidad verde, lo que se disfruta enormemente, sobre todo en tiempos de calor.

Gastronomía:

Lo resumo en una palabra: Carnitas. Deliciosas y tradicionales.

También se pueden encontrar grandes platillos de la cocina tradicional, como: Taquitos al vapor, uchepos, corundas, trucha y jugo de caña.

Arquitectura:

Tacámbaro es un opueblo con gran atractivo arquitectónico, puedes disfrutar de la romántica Plazuela del Santo niño, el Centro Cultural Amalia Solórzano, la Plaza Nicolás Régueles, la Casa del Artesano.

Además de los distintos centros religiosos: Catedral de San Jerónimo (La cual ha sobrevivido a Guerras y temblores), El Templo Hospital, el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, y a la primer capilla de la región: La Capilla de Santa María Magdalena.

transporte -turistico-tacambaro

Parque recreativo ecológico “Cerro Hueco”.