4 marzo

yelapa-transporte-turistico

Tequisquiapan pueblo mágico, conócelo

Tequisquiapan pueblo mágico, conócelo

Tequisquiapan pueblo mágico reconocido por su calidez y belleza.

¿Por qué ir a Tequisquiapan?

Paisajes pintorescos adornados de belleza natural, tradición gastronómica, artesanías, y por supuesto la amabilidad de sus pobladores. Su nombramiento como pueblo mágico es merecido, por sus calles fluye magia que nos transporta a un oasis alejado del ajetreo y ruido de las grandes ciudades perfecto para evadir el tráfago cotidiano, este maravilloso rinconcito de Querétaro nos ofrece buena comida, un excelente clima templado-semiseco y por supuesto tranquilidad.

Tequisquiapan es idóneo para el descanso los días son soleados, cuenta con balnearios y una notable tradición en la gastronomía del queso y el vino donde el buen comer se combina con visitas a cavas y queserías.

Un lugar sobre el río…

El nombre de “Tequisquiapan” proviene del náhuatl y significa “lugar sobre el río del tequesquite” debido a los árboles que crecen junto al río.

Su centro histórico se corona con el Templo de Santa María de la Asunción un colorido templo frente al quiosco de estilo neoclásico del siglo XIX cuyo atrio funge como punto de reunión para los pobladores; y la plaza central en honor a Miguel Hidalgo, se rodea por arcos de cantera bajo los cuales encontrarás galerías, dulcerías, cafés, muebles, artesanías y plata.

Actividades

Plaza central: Aquí se puede tomar un tranvía turístico para conocer cómodamente el centro del pueblo, o unirse al Recorrido de Leyendas que se lleva a cabo viernes y sábado (en vacaciones todos los días)

Aguas termales: Tequisquiapan es un territorio de aguas termales incluso se sabe que Venustiano Carranza visitaba sus balnearios cuando pasaba por Querétaro, antes de firmar la Constitución.

Sus manantiales son una gran atracción.

Vino y queso, tradición gastronómica: El clima y la altitud hacen del poblado un lugar idóneo para el cultivo de la vid y uva queretana, utilizada para fabricar vino.

Existen Viñedos, cavas y productoras de Quesos que ofrecen recorridos por sus instalaciones, las variaciones de sus productos, el proceso de elaboración y por supuesto la degustación, lo que nos lleva a… La Feria del Queso y el Vino: Con más de veinte años esta festividad se destaca por reunir a los más importantes productores de vinos y quesos de México y se lleva a cabo en el Parque La Pila.

Parque Recreativo La Pila: Es el parque público más importante de Tequisquiapan, se localiza en pleno centro, detrás del Mercado de Artesanías. Ahí encontrarás eventos culturales, concursos, charreadas, muestras gastronómicas, palenque, etc. Además de que es sede para la Feria del Queso y el Vino.

Artesanías

Los tejidos de vara de sauz y carrizo utilizado comúnmente para sombreros y canastas conforman la artesanía típica de la zona, también destaca el tallado en piedras de ópalo.

Algunos lugares donde puedes adquirís estos productos son:

 

– Tianguis Telésforo Trejo

-Parador Artesanal Tequisquiapan

-Callejón de los Bordados y Tejidos

-La Casa González

-La tienda del Museo de la Canasta

Summary
Article Name
Tequisquiapan pueblo mágico, conócelo
Description
Tequisquiapan pueblo mágico reconocido por su calidez y belleza.