5 febrero

tequila

Tequila Pueblo Mágico

Siendo una de las bebidas más mencionadas en el mundo como no querer conocer sus raíces en nuestro bello país. Renta una de nuestras camionetas y lleva la familia a conocer este bello pueblo mágico, donde podrás visitar las grandes marcas de tequila.

01tequila-002_gp

Conocerán como se elabora el tequila, desde visitar los hermosos paisajes cubiertos de Agave, el filtrado y preparación en la fábrica, y lo mejor para los papás, la degustación.

Como también ha recibido la denominación de Pueblo Mágico, caminar por el pueblo de Tequila es increíble, su plaza principal con el kiosko colorido, el Templo de la Purísima o el Templo Parroquial.

La Feria Nacional del Tequila se celebra del 29 de noviembre al 13 de diciembre cada año, no querrás perderlo, planea bien las reservaciones y tu recorrido, pues hay muchos visitantes. Encontrarás charrería, peleas de gallos, carros alegóricos, exhibiciones de ganado, mariachis, juegos, comida, espectáculos y degustaciones de Tequila de diversos tipos.

Otra tradición que se celebra es la de “los cantaritos”. Los días 24 y 29 de junio de cada año la gente sale a jugar, con unas pequeñas ollas de barro con piedras a dentro. Esta tradición se puede ver en La Loma de la Virgen, La Loma de la Santa Cruz de la Villa, el arroyo de los Jarritos y el cerro de Tequila.

04tequila-005_gp

Sí eres de Jalisco, qué mejor lugar para conocer más de cerca y ante todo conocer la historia de una bebida memorable como lo es el tequila.