25 febrero

renta-sprinter-excursion

Renta camioneta Sprinter, visita el Jardín Surrealista en San Luis Potosí

Renta camioneta Sprinter, visita el Jardín Surrealista en San Luis Potosí

Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y las playas lo saben. No es un secreto que ésta es de las temporadas más altas para todos los destinos playeros sin embargo no todo es playa.

Renta una camioneta Sprinter y ve de excursión.

México es un país muy rico, tanto en cultura como en hábitats; por lo que no son pocas las opciones que se tienen para descubrir destinos interesantes.

¿Por qué no exploras nuevos horizontes?

Transporte turistico-Jardín-de-Sir-Edward-James

El jardín cuenta con diversas esculturas que adornan las cascadas.

“Las Pozas y el Jardín Surrealista de Edward James.”

¿Qué son “Las Pozas” ?

Las Pozas son un conjunto surrealista escultórico y arquitectónico obra de Edward James en el municipio de Xilitla; comprende un terreno de 40 hectáreas, donde se edificaron 36 estructuras y se encuentra a cuatro horas de la capital de San Luis Potosí y a siete horas en auto de la Ciudad de México. Un sitio que parece estar fuera del tiempo y del espacio.

viaja-sprinter

Renta una camioneta sprinter y cono el jardín surrealista.

 

Señal del cielo

Sir Edward James vino a Xilitla desde 1945. Le había gustado el clima, sus paisajes y lo pintoresco de la región, cuando en 1947compró los márgenes del arroyo donde llegaban numerosas mariposas monarcas y su “santuario” era la cañada, Edward estaba maravillado por la nube de mariposas que revoloteaban y le cubrían el cuerpo “¡Ésta es una señal del cielo!”, así fue como se eligió a “Las Pozas” como el lugar que realizaría sus fantasías y sueños.

transporte-turistico-visita-sir-edward

Transporte turístico a San Luis potosí.

El Jardín Surrealista

En las estructuras predominan influencias de diversas corrientes artísticas y en su mayoría son méramente ornamentales. Se integran a cascadas y piscinas naturales (pozas). Un castillo entre cascadas y la selva permite vivir una experiencia surrealista.

El  Castillo de Edward James es un ejemplo  en el mundo de la arquitectura surrealista que nunca fue terminado, la construcción no se detuvo entre 1947 y hasta la muerte de Sir Edward en 1984.

renta-sprinter-excursion-jardin

El Jardín es una obra inconclusa debido a la muerte de Sir Edward.

Algunas estructuras del Castillo o Las Pozas:

  • La escalera al cielo,
  • La recámara con techo en forma de ballena,
  • La Casa Don Eduardo,
  • La Casa de los Peristilos,
  • La estructura llamada El Cine,

Sir Edward decía que el perfeccionamiento sólo se alcanza a través del conocimiento, por este motivo construyó la Biblioteca. La estructura que mejor expresa este pensamiento es la que representa a una gigantesca “Flor de bromelia” muy parecida a la flor de loto, elemento utilizado en numerosos ritos de iniciación, pues se dice que al haber alcanzado la paz por medio de la verdad el hombre se transforma en flor de loto.

 

renta-sprinter-excursion

El terreno de las posas comprende 40 hectáreas.

Summary
Renta camioneta Sprinter, visita el Jardín Surrealista en San Luis Potosí
Article Name
Renta camioneta Sprinter, visita el Jardín Surrealista en San Luis Potosí
Description
Renta una camioneta sprinter y conoce el jardín surrealista en San Luis Potosí.