12 febrero

transporte-turistico-playa

Renta autobuses, ve a la playa

Renta autobuses, ve a la playa

¿Buscas la arena, el agua y el sol? … Pero no quieres ir a los mismos lugares de siempre.

3 Playas en México que debes conocer

Porque en el mar la vida es más sabrosa, descubre 3 locaciones que te harán querer subir al autobús más próximo y escapar a estos paraísos playeros.

1. Mazunte, Oaxaca.

Es un paraje rústico y encantador, de aguas cristalinas en tonos azules y verdes.

El Hospedaje es de todos los gustos y costos: rústicas cabañitas, un lindo hotel ecológico, pequeñas posadas y hasta zona de acampar.

Las opciones para una buena comida no faltan, podrás encontrar restaurantes y fonditas de cocina diversa.

mazunte-playa-transporte-turistico

Conoce la playa de Mazunte, renta un autobús.

Centro Mexicano de la Tortuga

Mazunte debe su fama a las tortugas, tiempo atrás su economía se basaba en la comercialización de carne y huevos de tortuga, lo que llevó a la casi extinción de la especie en esta localidad, después de su prohibición en 1990, se creó el Centro Mexicano de la Tortuga.

Dentro, se pueden observar varias albercas donde se crían y reproducen a diferentes especies de tortugas terrestres y marinas para su liberación. También hay un acuario donde se observan distintos peces, mantarrayas y por supuesto grandes tortugas.

2. San Juan de Alima, Michoacán.

La más extensa de todas las playas michoacanas, de comunidad apacible con gran potencial turístico, perfecto para encontrar la paz y el descanso.

La playa se mantiene casi en una planicie, en la cual puedes caminar varios metros antes de que suba el nivel del agua y es de oleaje tranquilo.

La cocina es rica, y todo es fresco cultivado localmente. Puedes disfrutar de un rico platillo con vista frente al mar ya que puedes encontrar gran variedad de comercios frente a él.

Alojarte cómodamente no es problema, pues cuenta con hoteles y cabañas rústicas por todo lo largo de la franja costera.

renta-autobus-San-Juan-de-Alima

Disfruta de la tranquilidad y el silencio, en San Juan de Alima.

 

3. Xpu-Há, Quintana Roo.

Es una playa con medio metro de profundidad y poco oleaje donde las actividades a realizar no son pocas: kayak, buceo, moto acuática, boogie boards, recorridos por los cenotes y hasta tour en snorkel.

Sus aguas claras la hacen idónea aventurarse a bucear en los cercanos arrecifes y cenotes donde se pueden observar peces multicolores.

Entre las opciones de hospedaje están las cabañas y hoteles de tamaños diversos, además se encuentra a 20 minutos de Playa del Carmen, lo que la hace sumamente accesible.

transporte-turistico-playa-xpu-ha

Xpu-Há excelente destino turístico.

Otro de sus atractivos es el cenote manatí: también conocido como Casa Cenote, debido a que solía albergar a una gran cantidad de manatíes. Es de fácil acceso con una profundidad de 6 metros, aguas azules y transparentes.

El paisaje interior se conforma de arrecifes de coral, fisuras y formaciones de piedra caliza, raíces de manglares y por supuesto la hermosa iluminación natural. En las profundidades existe una gran caverna con desembocadura al mar y forma parte de la cueva subterránea más grande del mundo: Nohoch Na Chich, es toda una aventura.

cenote-manati-transporte-turistico

Cenote manatí en Xpu-Há.