27 marzo

dos-ojos-cenote

Descubre el Cenote de Dos Ojos

Descubre el Cenote de Dos Ojos

El Cenote de dos ojos es un destino maravilloso localizado a 10 minutos de Tulum por la carretera de Tulum-Cancún norte.

Es uno de los más bonitos y de los mejores para practicar buceo y snorquel.

¿Por qué ir al Cenote de Dos Ojos?

No hay como explorar las majestuosas aguas cristalinas del Cenote, recorriendo el mundo subacuático mientras contempla la belleza y el colorido de los paisajes dibujados por las formaciones rocosas en la caverna.

buceo-cenote-dos-ojos

El Cenote de Dos Ojos es uno de los destinos más solicitados gracias a su belleza.

 

Buceo, snorquel y nado aventurero.

Este Cenote se ubica en el corazón de Yucatán dentro del parque Hidden Worls Cenote Park, el cual cuenta con personal capacitado para guiarnos por la aventura, aunque nunca hubieramos usado un traje de neopreno.

Caverna de Inmersiones

También cuenta con un espacio para los buceadores certificados en aguas abiertas, la cual consiste en una caverna de inmersiones, donde podemos contemplar las increíbles formaciones naturales gracias a sus aguas transparentes, es un mundo atemporal y mágico tallado por la fuerza de la naturaleza en la caverna.

Ésta cuenta con una profundidad máxima de 10 metros (30 pies) y nunca más de 50 metros (150 pies) de aire, es de 500 metros (1500 pies) de la caverna para ver sin tener que abandonar la zona de iluminada, por lo que es una excelente opción para un primer tour.

Todas las visitas son guiadas por expertos, en grupos no mayores a cuatro personas

El juego de luces en combinación con las impresionantes formaciones han hecho la fama de este Cenote, haciendo de los 45 minutos de recorrido una experiencia inolvidable.

transporte-turistico-cenote-dos-ojos

Maravíllate con las formaciones rocosas.

Caverna de Murciélagos.

Esta segunda caverna, tiene un recorrido que va a través de distintas galerías adornadas por enormes columnas de finas estalactitas con intrincadas formaciones.

Esta estructura ha sido explorada desde 1987, y aún hasta la fecha sigue en estudio, gracias a ello se han descubierto más de 67 kilómetros de rutas subterráneas con una profundidad máxima de aproximadamente 120 metros.

Es ideal para el buceo gracias a su excelente visibilidad, lo que la convierte en un destino muy demandado.

Adentro de la cueva se respira un ambiente tenebroso. Las paredes de piedra son altas y profundas dando una sensación de pequeñez. Su agua cristalina te permite ver el fondo y si eres observador podrás ver todos los túneles subterráneos que hay, en el recorrido se rodea la cueva y la salida es por el mismo lado que la entrada.

cenote-dos-ojos-buceo

El cenote de dos ojos se encuentra conectado con la cueva de los murciélagos.

Información a tomar en cuenta

El lugar posee un pequeño restaurante donde sirven coco natural y piña colada servida en la piña, además de baños sanitarios composteros.

– Cenote Dos Ojos

Abierto de 8 a 17hrs.

Entrada $100 MXN

– Renta de equipo en el cenote

Visor y snorkel $30 (todo el día)

Aletas $30

-Renta de equipo en Kay-op Dive Club Tulum

Visor, snorkel y aletas $50 (todo el día)

Summary
Descubre el Cenote de Dos Ojos
Article Name
Descubre el Cenote de Dos Ojos
Description
El Cenote de dos ojos es un destino maravilloso localizado a 10 minutos de Tulum por la carretera de Tulum-Cancún norte.