9 febrero

renta-camioneta-cuixamala

Cuixmala y su variedad de paisajes

Cuixmala y su variedad de paisajes

Cuixmalase encuentra en la Costalegre, a 90 minutos del puerto de manzanillo. El terreno se extiende por más de 10 mil hectáreas.

Es un sitio con playas espectaculares, gran variedad de flora y fauna así como lagunas y selvas que adornan el paisaje con naturaleza de exuberante belleza.

renta-camioneta-cuixamala

Difruta del paraíso en Cuixamala.

¿Por qué Visitar Cuixmala?

Cuixmala es albergue de una de las reservas ecológicas más importantes de nuestro país, la cual tiene como principal objetivo promover la conservación y restauración del medio ambiente, por lo que se dedican a la protección de hábitats y por consiguiente a las especies en peligro de extinción que ahí habitan:

– Tortugas Marinas

– Cocodrilos

-Loros

– Pumas

-Jaguares

Tambien son promotores de la agricultura orgánica y de las plataciones forestales, con el fin de promover el uso sustentable de los recursos naturales y así apoyar en conjunto con las comunidades locales el desarrollo económico de una manera responsable con la naturaleza.

Dentro de las tierras de Cuizmala puedes encontrar varias lagunas y más de tres kilómetros de playa, las cuales forman de la Reserva de la Biósfera Chamela-Cuixmala, que cuenta con el grado de protección más alto dentro de las áreas protegidas a nivel mundial.

El recinto es muy preciado debido a que alberga a más de mil 200 especies de plantas, 72 especies de mamíferos –entre los que destacan el puma y el jaguar–, 270 especies de aves y muchas especies de reptiles y anfibios.

Los amantes de la vida marina podrán visitar la playa, donde las tortugas depositan sus huevos, que después son recogidos por biólogos y puestos a salvo de los depredadores. Aquí se lleva a cabo un proyecto de conservación que permite liberar crías de tortugas y mediante el cual se protegen hasta mil 100 nidos durante la temporada de anidación.

transporte-turistico-cuixamala

Cuixamala es un lugar perfecto para relajarte y olvidar el estrés de la vida cotidiana.

Hospedaje

En Cuixmala hay tres opciones de hospedaje:

Casitas entre la selva: Son las más accesibles y están sumergidas entre la exótica vegetación rodeadas por árboles frutales.

Conjunto de villas con vista: Éstas son un poco más costosas y cuentan con el privilegio de tener una vista a la laguna y el palmar.

La Loma: Ésta opcion es la más lujosa de las tres, una residencia espendorosa que combina varios estilos arquitectónicos como mudéjar, mexicano y mediterráneo. “La joya de Cuixmala”, como es llamada, se sitúa en una loma frente al mar.Cada uno de sus rincones goza de decoración con muebles, obras de arte, tapetes y otros adornos que provienen de varias partes del mundo.

renta-autobus-cuixamala

Cuixamala es un paraíso en la tierra.

Actividades:

1. Dar un paseo a caballo por la propiedad, se recomieda hacerla al atardecer para disfrutar de la puesta del sol.
2. Tomar una clase de yoga en una de las terrazas de La Loma.
3. Disfrutar de un romántico picnic en Playa Escondida, en una casa de campaña estilo marroquí.
4. Pasear al atardecer en las bicicletas de montaña que tienen disponibles para los huéspedes.
5. Desayunar en Casa Gómez, uno de sus restaurantes, para probar los deliciosos yoghurts orgánicos de frutas hechos en casa.