12 febrero
Costa Esmeralda
Costa Esmeralda
Costa Esmeralda es uno de los principales destinos turísticos de la región, se caracteriza por sus 20 km. De arena dorada y aguas verdosas a las cuales se le atribuye el nombre, lo días transcurren lento y sin prisa dando tiempo para gozar de clima cálido, la brisa marina y la exquisita gastronomía local con deliciosos platillos marinos a la orilla de la playa
¿Por qué visitar Costa Esmeralda?
Costa Esmeralda ofrece a sus visitantes un ambiente de tranquilidad y paz rodeadas de hermosas playas, los hoteles de alrededor poseen instalaciones excelentes para disfrutar de días agradables a la orilla del mar.
Se convierte en el destino perfecto para aquellos que disfrutan los placeres simples de la vida: como recostarse en la arena disfrutando de alguna bebida helada o un coco frío, escuchar a las aves y nadar hasta el cansancio en las aguas color verde, para después dormir cómodamente sobre una hamaca.
Una de sus variadas ventajas es que visitarlo no supone un gran gasto: existe alojamiento y comida acorde a los presupuestos más variados. Hallarás también una oferta abundante de actividades de playa: puedes alquilar caballos y kayaks o realizar excursiones a los estuarios cercanos al Hotel Noray, o relajarte y disfrutar de los mimos en el spa del hotel Cabo Alto.
Para pasar la noche, Costa Esmeralda cuenta con varias opciones de alojamiento. Hay hoteles rústicos, como cabañas o bungalows, cercanos al estilo de vida de los locales. Hay hoteles all inclusive y también de clase especial, como el hermoso hotel-boutique Azúcar, que cuenta con 20 villas totalmente blancas, terrazas, hamacas, una alberca, zona de lectura y un espacio de relajación y sanación.
Actividades
Costa Esmeralda cuenta con un repertorio de playas perfectas para explorar, las principales son:
– Playa Paraíso
– Boca de Lima
– Playa Oriente
-Cabo Alto
– Playa Verde
– Miramar
Entre los atractivos se encuentran el Campamento Tortuguero Vida Milenaria y la Reserva Ecológica Ciénegas del Fuerte.
También puedes visitar los pueblos ribereños de San Rafael (Quien presume su presencia Francesa en los jabitantes, gastronomía, comercios u un museo) o Nautla.
Costa Esmeralda se extiende entre las coloridas poblaciones de Tecolutla y Nautla, de oleaje es apacible, es perfecto para nadar y practicar algunas actividades deportivas como esnórquel y pesca.
Gastronomía
La Playa Casitas es una de las más populares dentro del campo gastronómico, se recomienda para consentir el paladar, aquí puedes encontrar una gran oferta de restaurantes y palapas, los platillos que ofrecen son típicos de la región a base de pescados y mariscos.
Sin embargo a pesar de que La Casita es una de más notorias, la mayoría de las palapas y restaurantes de la zona no te dejarán decepcionado.