12 febrero

costa-esmeralda-transporte

Costa Esmeralda

Costa Esmeralda

Costa Esmeralda es uno de los principales destinos turísticos de la región, se caracteriza por sus 20 km. De arena dorada y aguas verdosas a las cuales se le atribuye el nombre, lo días transcurren lento y sin prisa dando tiempo para gozar de clima cálido, la brisa marina y la exquisita gastronomía local con deliciosos platillos marinos a la orilla de la playa

¿Por qué visitar Costa Esmeralda?

Costa Esmeralda ofrece a sus visitantes un ambiente de tranquilidad y paz rodeadas de hermosas playas, los hoteles de alrededor poseen instalaciones excelentes para disfrutar de días agradables a la orilla del mar.

Se convierte en el destino perfecto para aquellos que disfrutan los placeres simples de la vida: como recostarse en la arena disfrutando de alguna bebida helada o un coco frío, escuchar a las aves y nadar hasta el cansancio en las aguas color verde, para después dormir cómodamente sobre una hamaca.

Una de sus variadas ventajas es que visitarlo no supone un gran gasto: existe alojamiento y comida acorde a los presupuestos más variados. Hallarás también una oferta abundante de actividades de playa: puedes alquilar caballos y kayaks o realizar excursiones a los estuarios cercanos al Hotel Noray, o relajarte y disfrutar de los mimos en el spa del hotel Cabo Alto.

Para pasar la noche, Costa Esmeralda cuenta con varias opciones de alojamiento. Hay hoteles rústicos, como cabañas o bungalows, cercanos al estilo de vida de los locales. Hay hoteles all inclusive y también de clase especial, como el hermoso hotel-boutique Azúcar, que cuenta con 20 villas totalmente blancas, terrazas, hamacas, una alberca, zona de lectura y un espacio de relajación y sanación.

costa-esmeralda-veracruz-transporte

Disfruta de la gastronomía local en Costa Esmeralda.

Actividades

Costa Esmeralda cuenta con un repertorio de playas perfectas para explorar, las principales son:

– Playa Paraíso

– Boca de Lima

– Playa Oriente

-Cabo Alto

– Playa Verde

– Miramar

Entre los atractivos se encuentran el Campamento Tortuguero Vida Milenaria y la Reserva Ecológica Ciénegas del Fuerte.

También puedes visitar los pueblos ribereños de San Rafael (Quien presume su presencia Francesa en los jabitantes, gastronomía, comercios u un museo) o Nautla.

Costa Esmeralda se extiende entre las coloridas poblaciones de Tecolutla y Nautla, de oleaje es apacible, es perfecto para nadar y practicar algunas actividades deportivas como esnórquel y pesca.

autobus-de-turismo-veracruz

Recorre Costa Esmeralda y disfruta de sus playas doradas.

Gastronomía

La Playa Casitas es una de las más populares dentro del campo gastronómico, se recomienda para consentir el paladar, aquí puedes encontrar una gran oferta de restaurantes y palapas, los platillos que ofrecen son típicos de la región a base de pescados y mariscos.

Sin embargo a pesar de que La Casita es una de más notorias, la mayoría de las palapas y restaurantes de la zona no te dejarán decepcionado.