13 febrero

viaje-rentar-autobus

Consejos para viajar en autobús

7 Consejos para viajar en autobús

Después de decidir el destino y rentar un autobús, lo siguiente es viajar en él. Viajar en autobús puede ser una experiencia tan placentera como nosotros queramos.

1. Anticipación: Contrata tu renta de autobús con anticipación, principalmente en temporada alta como Semana Santa o en puentes largos.

2. Equipaje de mano: Mantén contigo los documentos importantes (Pasaporte, identificación, tarjetas de crédito) Así como dinero en efectivo, en una mochila pequeña que puedas cargar cómodamente.

consejos-para-viajar-en-autobus-respeto

Mantén en todo momento los documentos personales en tu equipaje de mano, y no lo pierdas de vista.

3. Sobrevive a trayectos largos:

  • Viaja de noche: De esta forma se aprovecha el trayecto de noche para dormir, pasa el tiempo más rápido, y sentirás que has llegado muy pronto a tu destino.
  • Viste cómodamente: Tu nivel de comodidad es proporcional a lo que lleves puesto.
  • Ve acompañado: Tener un compañero de viaje, amenizará por mucho tu trayecto.
  • Equípate para el entretenimiento: Ya sea con un buen libro en físico o en digital, llevar algún reproductor de música, consola portátil de videojuegos, laptop o tablet. Las posibilidades son infinitas, hoy en día muchas unidades cuentan con Internet inalámbrico (Wifi) para hacer más entretenido el viaje.
  • Disfruta del paisaje: Si elegiste el asiento cercano a la ventana, podrás deleitarte con los diferentes panoramas, lo interesante de los viajes largos es como van cambiando los parajes.
consejos-para-viajar-en-autobus

Viajar en autobús puede ser muy divertido, llevando el equipo necesario.

4. Sé respetuoso: “El respeto al derecho ajeno es la paz”, puedes hacer de la cantidad de tiempo que compartas el viaje con los pasajeros algo pacífico. Hoy los autobuses son más modernos y confortables, sin embargo para disfrutar de una experiencia agradable el respeto nunca está de más:

  • Procura no invadir otros asientos o inclinar excesivamente el tuyo.
  • Usa unicamente el maletero que te corresponde.
  • Evita hablar en voz demasiado alta, cuida tu lenguaje.

En pocas palabras, no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan, te evitarás discusiones innecesarias.

 

5. Equipaje: Menos es más, procura llevar solo lo indispensable o que creas que requerirás en tu viaje. En caso de que tus maletas deban ser puestas dentro del compartimento lateral en el autobús, localízalas visualmente cuando bajes del vehículo, para evitar que otra persona tome una de ellas por equivocación.

consejos-viajar-autobus-equipaje

Recuerda localizar tu maleta visulamente, para que evites perderla.

6. Higiene: Las manijas y lugares del autobús donde se apoyan las manos, son usadas por muchas personas, antes de comer abordo o tocar partes delicadas de tu cuerpo como los ojos, limpia tus manos con toallitas húmedas. Lleva contigo un kit de material higiénico.

Mantén tu lugar limpio evitando tirar papeles o envolturas de alimentos en el piso o pasillo. Puedes utilizar una bolsa de plástico para meter en ella toda la basura.

7. Y finalmente bocadillos:

Los bocadillos hacen de un viaje algo más llevadero, como las palomitas en el cine.

Los Alimentos preparados son una excelente opción, al  llevar comida preparada en casa, tendrás la seguridad de que son higiénicos y con el bonus de ser algo que te gusta.

  • Bebidas: Puedes llevar agua y jugos embotellados, los refrescos te provocarán más sed. Durante los viajes largos puedes padecer de deshidratación, por lo que el agua y los jugos naturales son una excelente opción para combatirla.
  • Nueces y frutas: Ya sea fresca o seca, la fruta es perfecta para los viajes en autobús ya que es fácil de comer y saludable; puedes llevar manzanas, peras o bayas, o frutos secos. Como otra opción más práctica, están las barras de granola, las cuales son muy diversas y hay para todos los gustos.
  • Sándwiches: Básico, son ricos, prácticos, fáciles de preparar y deliciosos.
  • Ensalada: De pollo, de pasa, con jamón o con aceitunas. De cualquier forma, una ensalada es muy práctica, deliciosa y saludable.
consejos-para-viajar-en-autobus-comida

Los sandwiches pueden ser tu mejor aliado al momento de viajar en autobús, debido a su practicidad.

Evita comer alimentos de calle como tacos o fritangas debido a que no puedes estar seguro de las condiciones higiénicas su preparación, pongámoslo así: No te gustaría padecer una infección estomacal durante todo el trayecto; o en el mejor de los casos que te provoque gases, lo cual, también puede llegar a ser muy incómodo.

Summary
Consejos para viajar en autobús
Article Name
Consejos para viajar en autobús
Description
Después de decidir el destino y rentar un autobús, lo siguiente es viajar en él.