10 sitios imperdibles de Aguascalientes

1. Gorditas, Chiquiadas y Picadas

Te recomendamos consumirlas por la mañana ya que después del almuerzo será complicado encontrarlas.

2. Menudo

El tradicional “menudo” o “pancita” es el platillo por excelencia para reponerse de una resaca o cruda.

3. Mercado Juárez

Un lugar típico de la vida mexicana donde podrás encontrar la auténtica birria de Aguascalientes.

4. Merenderos

Visita el Andador J. Pani, mejor conocido como Andador de la Feria, donde podrás encontrar los más antiguos y tradicionales merenderos de la ciudad.

5. Museo de la Insurgencia

El Museo de la Insurgencia fue el primer museo de sitio del Estado de Aguascalientes. La UNESCO lo nombró Patrimonio Cultural de la Humanidad, como parte del Camino Real de Tierra Adentro.

6. Museo José Guadalupe Posada

Aguascalientes es cuna de grandes artistas como José Guadalupe Posada, que en honor a sus magníficas obras se crea este museo.

7. Museo Nacional de la Muerte

Desde tiempos precolombinos hasta nuestros días, la muerte ha sido tema de inquietud y expresión artística. El museo reúne una colección tan grande y diversa como el propio misterio que genera la muerte misma.

8. Nevería el As

Entre los comercios más tradicionales de Aguascalientes se encuentra la Nevería “El Antiguo As”, con más de 50 años de dar servicio.

9. Artesanías

Adquiérelas en la Casa del Artesano, ubicada a un costado del Jardín de San Marcos, o bien directamente en el Centro de Artes y Oficios (Héroe de Nacozari 606 Norte).

10. Palacio Municipal

Resguardando la esquina que forman la Plaza de la Patria y la calle Colón en el Centro Histórico de la Ciudad, este recinto fue construido a principios del Siglo XVIII.